XV Asamblea Ordinaria de Delegados.

Panamá, 4 de octubre de 2016, en el marco del XXV Congreso Panamericano de Ciencias Veterinarias (PANVET-2016), se realizó la XV Asamblea Ordinaria de Delegados de la Asociación Panamericana de Ciencias Veterinarias PANVET, a la cual asistieron delegados de 13 de los 15 países miembros, además de la presidente de la Asociación Mundial de Veterinaria, Dra. Rene Carlson de Estados Unidos. En la ocasión, El Presidente, Dr. Franklin Clavel, Expreso que está reunión es la continuación de las acciones iniciadas en Santiago el año 2015, presentando los avances y las proyecciones futuras para nuestra asociación y la profesión, la cual tiene la necesidad de actuar frente a la demanda de la sociedad considerando el deterioro que la humanidad ha realizado al ecosistema y que debemos asumir, en lo que nuestra profesión tiene un papel muy importante. También expreso que solo el trabajo conjunto nos puede llevar a mejorar las condiciones de trabajo, seguridad y remuneraciones, permitiendo fortalecer el estatus social de los médicos veterinarios en la región.

Además del informe de actividades anual presentado por el Director Ejecutivo. Otro de los puntos importantes fue la presentación del nuevo plan estratégico de la Asociación, elaborado por el Consejo Directivo y que busca una mayor participación de los organismos miembros en esta nueva etapa de la Asociación, considerando los acuerdos de colaboración que la Asociación esta implementando con FAO, OIE y OPS. Este Plan Estratégico, comprende el trabajo articulado con los Organismos Miembros y las organizaciones hermanas como la Federación Panamericana de Facultades y Escuelas de Ciencias Veterinarias (FPFECV) y el Consejo Panamericano de Educación en Ciencias Veterinarias (COPEVET) en cinco ejes de acción.

Durante esta asamblea además se seleccionaron las próxima sede de los Congresos; PANVET 2018 la cual recayó en Uruguay y PANVET 2020 en México, permitiendo una mayor programación a los organizadores de cada uno de estos congresos. En este marco y el día 6 de octubre se realizo con la presencia de los mismos delegados la asamblea extraordinaria, la cual tubo como objetivo la aprobación de los nuevos estatutos de la asociación y el reglamento interno que desde ahora rige las actividades de PANVET.

Al final de la Asamblea se realizó la elección del nuevo consejo directivo el cual quedo Presidido por la Dra. Macarena Vidal de Chile, y donde participan delegados representantes de las organizaciones nacionales de México, Colombia, Argentina, Costa Rica, Panamá y Uruguay. El nuevo consejo quedo conformado por las siguientes personas:

  • Presidente:         Macarena Vidal (Chile)
  • Vicepresidente:  Francisco Suarez (MEXICO)
  • Secretaria:           María Nelly Cajiao (COLOMBIA)
  • Tesorero:             Federico Berger (ARGENTINA)

Vocales

  • Bernardo Monge (COSTA RICA)
  • Carlos Morón (URUGUAY)
  • José Torres (PANAMA)

Tribunal de Honor

  • Francisco Trigo (MEXICO)
  • Luis Zarco (MEXICO)
  • Franklin Clavel (PANAMA)

Al finalizar la asamblea, la presidente electa, Dra. Vidal, reafirmo el compromiso del Consejo Directivo para trabajar arduamente en alcanzar los objetivos de la Asociación pero recordó que esto es un trabajo conjunto y que la colaboración y cooperación entre todos los miembros de PANVET es muy importante para alcanzar estos objetivos.

panvet16fpanvet16cpanvet16b

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *