I ENCUENTRO CENTROAMERICANO DE FACULTADES Y ESCUELAS DE CIENCIAS VETERINARIAS.

Managua, Nicaragua, 9 de septiembre de 2017. Con la presencia de la Presidente de PANVET, Dra. Macarena Vidal, se llevó a cabo entre los días 7 y 8 de septiembre el I Encuentro Centroamericano de Facultades y Escuelas de Ciencias Veterinarias, realizado en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UCC de Nicaragua, el cual también contó con la participación de los presidentes de la Federación Panamericana de Facultades y Escuelas de Ciencias Veterinarias (FPFECV), Dr. Marcelo Miguez y del Consejo Panamericano de Educación en Ciencias Veterinarias (COPEVET), Dr. Alberto Arrés. El objetivo de la reunión fue fortalecer los lazos académicos y científicos universitarios, a través de la difusión de los actuales acuerdos internacionales de Salud Animal, Salud Pública y Producción Animal; así como, la búsqueda de la Calidad vía la evaluación de Programas Educativos con fines de Acreditación Internacional. En el programa se abordaron diversos temas que debe enfrentar la profesión siendo la exposición de la Dra. Vidal ”Antecedentes del PANVET y desafíos de la profesión veterinaria en el nuevo enfoque de Una Salud”.

Considerando la necesidad de reforzar la actividad gremial en el área de Centroamérica la Presidente de PANVET, se reunió con el Presidente y directiva del Colegio Veterinario de Nicaragua para establecer un plan de acción conjunta a niIMG-20170927-WA0002vel Regional.

Como Presidente de PANVET, la Dra. Vidal, fue entrevistada por medios locales de radio y televisión.

En la oportunidad, se creó la Asociación de Facultades y Escuelas de Veterinaria de Centroamérica, apadrinada desde su nacimiento por la Federación Panamericana de Veterinaria (PANVET), el Consejo Panamericano de Educación en Ciencias Veterinarias (COPEVET), la Federación Panamericana de Facultades y Escuelas de Ciencias Veterinarias (FPFECV) y la Organización Mundial de la Salud Animal (OIE).

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *