Bienvenidos

La necesidad de mantenernos en comunicación con una mayor frecuencia, en un mundo que se caracteriza por la inmediatez y la velocidad con las que se desarrollan las actividades del ser humano del siglo XXI, nos obligan a ponernos a tono con esa realidad.

Hace unos años se hizo el esfuerzo de establecer un sitio o página web de la Asociación Panamericana de Ciencias Veterinarias (PANVET) pero no tuvo la continuidad y el seguimiento para actualizar la información y se “congeló”. Ahora hacemos un nuevo intento y sería imperdonable que no aprovechemos semejante herramienta de trabajo que nos hace mucho más fáciles las comunicaciones, la difusión de información científica, las noticias sobre la vida interna de las organizaciones gremiales veterinarias de nuestro continente, además de enlazarnos con otros sitios semejantes de otros países y continentes, lo mismo que con las organizaciones relacionadas con nuestra profesión en el mundo entero.

A la vez que acortamos distancias, también acortamos el tiempo y ahorramos recursos para obtener iguales o mejores resultados en la toma de decisiones que impactan positivamente el desarrollo profesional y, por supuesto, la calidad del trabajo para conseguir la salud de nuestros pueblos.

Estamos trabajando para lograr la militancia activa de todos los Médicos Veterinarios de todos los países del continente americano, comenzando por la homologación de los planes de estudio de la carrera, enfatizando en el enfoque de “una salud”, incorporándonos al trabajo pensando o teniendo en cuenta el ambiente en el que nos movemos, que cada vez se deteriora más y en el que podemos poner nuestro grano de arena para mitigar el daño.

Los invito a todos a que nos incorporemos a nuestros gremios nacionales y participemos en todos los eventos educativos, científicos y sociales que nos brinde la oportunidad de convivir y compartir experiencias buenas y malas para ir moldeando y configurando el perfil del Médico Veterinario que corresponda a este tercer centenio de la profesión en el mundo.

Bienvenido a esta su página web, úsela, aporte, escriba, critique y apoye esta iniciativa que debe ser una expresión más de la nobleza de nuestra querida profesión.

Franklin Clavel L.

Presidente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *