Acuerdo de Cooperación PANVET-OIE y OPS

Santiago, 30 de octubre de 2017. En el marco del Plan Estratégico de la Asociación, durante el mes de octubre se firmaron los acuerdos de cooperación entre PANVET y la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Con la finalidad de fortalecer la presencia de nuestra asociación en el ámbito internacional, es que estamos trabajando en establecer estos acuerdos de cooperación, que nos permite contar con una presencia internacional importante en los foros regionales y globales de las agencias internacionales donde las ciencias veterinarias puedan entregar su opinión con base científica.

El pasado 6 de octubre, fue firmado el acuerdo entre PANVET y OIE, luego de ser aprobado por  el Consejo de la OIE en Febrero de 2017 y adoptando en el marco de la 83ª Asamblea Mundial de Delegados en mayo de 2017.  El Plan de Trabajo propuesto y que debe ser revisado por el Consejo Directivo, comprende la participación de PANVET en la Conferencia Regional de las Américas, miembro del Comité Directivo del GF-TADs de las Américas y miembro observador en CAMEVET. Además de actividades puntuales que se puedan realizar en conjunto mediante la modalidad de colaboración mutua,

El  acuerdo de cooperación entre PANVET y OPS, luego de un arduo trabajo de más de dos años para concretar este acuerdo, fue firmado el pasado 30 de octubre. Se debe comenzar a revisar las actividades a trabajar en conjunto, principalmente en temas de salud animal. salud pública veterinaria y Una Salud, incluyendo temas de zoonosis, inocuidad de alimentos y ETAS, resistencia a los antimicrobianos (RAM)  que nos sea de interés promover de OPS y propiciar la participación de OPS en nuestro Congreso con alguna reunión o simposio.

 

Esto acuerdo de cooperación nos refuerzan la importancia de nuestra asociación y el interés de estas agencias internacionales por contar con la opinión y el aporte que los médicos veterinarios podemos realizar a estas tareas, por ello los instamos a participar y apoyarnos para hacer cada día mas fuerte nuestra asociación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *